Entrevista a Carmen M. Martín de Intelequia

Entrevista a Carmen M. Martín de Intelequia Software Solutions/Hotelequia

¿Por qué has querido participar en el V Congreso Edificios Inteligentes?

Desde el momento en que la arquitectura está presente en la vida cotidiana de la ciudadanía, creo que es importante asistir y participar en este tipo de congresos, además de ser una oportunidad de aprender, ganar y compartir experiencia. También se nos permite aportar ideas y, en nuestro caso, soluciones y tendencias tecnológicas.
Asimismo, es importante la idea de que estos congresos además de ser una fuente de conocimiento para cualquier profesional son un escenario interesante para la actividad de networking. Tan importante actualmente, ya que permite a cada uno en su ámbito, repensar el desempeño de su trabajo y de su sector, así como comprometerse con unos objetivos de responsabilidad que, sin duda, contribuyen a un mejor futuro de los espacios habitables.
Estas exposiciones nos dan el espacio y el tiempo necesario, para investigar y difundir nuevas tendencias sociales, tecnológicas y culturales, que pienso deben guiar las construcciones futuras, pero también las remodelaciones de edificios públicos, viviendas y, en general, construcciones que ocupen el territorio.

¿Qué va a aprender el congresista de tu intervención en la Mesa redonda del Congreso?

Confío en trasladar a los asistentes mi visión de cómo la sociedad está atravesando una transformación cultural que empuja a diferentes sectores a transformarse digitalmente, más concretamente, en el sector hotelero y turístico. A medida que evoluciona la tecnología, los escenarios cambian, así como las metodologías y técnicas de trabajo. También me gustaría introducirlos en todo lo referente a la Inteligencia Artificial y cómo podemos basarnos en su desarrollo creciente a través de los datos y su análisis. Además de la conectividad con la automatización, que nos permite obtener datos y hacer predicciones que mejorarán tanto el área productiva, como la atención al cliente.

Ponente Congreso

Carmen M. Martín es CEO de Intelequia Software Solutions / Hotelequia y participa en la Mesa Redonda titulada “Tecnologías habilitadoras en Edificios Inteligentes: Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, 5G, Blockchain y Realidad Aumentada” en el V Congreso Edificios Inteligentes que se celebra el 14 mayo 2019 en Madrid.

Ver Programa
Inscríbete ya!! Plazas limitadas